Análisis: Teenage Mutant Ninja Turtles 2 Back from the Sewers (Game Boy)

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES 2

BACK FROM THE SEWERS

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 20 (Especial Final Fight).

Título: Teenage Mutant Ninja Turtles II Back from the Sewers (América) Teenage Mutant Hero Turtles II Back from the Sewers (Europa), Teenage Mutant Ninja Turtles 2 (Japón)
Plataforma: Game Boy
Número de Jugadores: 1 jugador
Género: Beat’em up, Acción
Desarrolladora: Konami
Año: 1991 (Japón y América) 1992 (Europa)

Un año más tarde de la aparición del primer juego de las Tortugas Ninja para Game Boy (TMNT: Fall of the Foot Clan) Konami lanza este TMNT II: Back from the sewers (nombre similar al usado para llamar a la última temporada de la serie de animación iniciada en 2003, aunque supongo que será una coincidencia).

En este título volveremos a tener que recorrer la ciudad para salvar a April, no es una historia muy original, pero es suficiente para un beat em up como este.

¡Adelante Tortugas!

Gráficos

Los personajes se reconocen fácilmente, y son bastante graciosos, sin embargo hay que decir que parecen más cabezones que en el juego anterior (especialmente Baxter, Bebop y Rocksteady), el diseño de las tortugas es más cercano al de la serie de animación de finales de los 80 que al cómic, personalmente prefiero el estilo que tenían en el juego anterior. Los escenarios han mejorado mucho con respecto a la primera parte, hay bastante variedad y los fondos están más detallados.

Bebop y su enorme cabeza

Sonido

El apartado sonoro es bastante bueno, las músicas son muy pegadizas y los sonidos están bastante bien. El juego incluye algunos detalles interesantes, como que cuando salen los vehículos de los enemigos del suelo (taladrando la superficie) se escuche un sonido para simular el ligero temblor de tierra. Una cosa a destacar es la inclusión de voces, tanto al principio de nivel, como cuando pausamos el juego o lo completamos, vale, son solo unas pocas voces, pero se escuchan bastante bien para ser una Game Boy.

Cameo de Splinter

Jugabilidad

Movemos la tortuga con la cruceta, atacamos con un botón, y saltamos con otro, si presionamos ambos botones a la vez la tortuga hará una patada deslizándose por el suelo, los controles responden bien, aunque el deslizamiento podría ser algo más rápido o efectivo, la verdad. En algunas fases podremos saltar entre diferentes niveles, o agarrarnos a diversas partes del techo del escenario.

Algunos escenarios son planos y solo podremos avanzar hacia atrás o adelante, en otros hay profundidad y nos moveremos como en cualquier beat em up clásico, también hay un par de fases donde iremos montados en el monopatín  y tendremos que evitar obstáculos y eliminar enemigos.

Todos en monopatín

En este juego las cuatro tortugas están ligeramente diferenciadas en sus ataques, por ejemplo, Rafael tiene es el personaje que pega a más velocidad, pero con mejor rango y Donatello el más lento, pero con mayor rango de ataque, Leonardo y Michelangelo quedan en niveles intermedios, la diferencia de velocidad y rango no es enorme, pero cuando hemos jugado algunas partidas se nota.

Duración

El juego consta de 6 niveles, cada uno dividido en diversas zonas. Al final de cada nivel hay un jefe, algunos niveles tienen enemigos intermedios y el nivel final tiene tres jefes, haciéndolo bastante difícil y largo que el resto. Al terminar un nivel podemos acceder a un minijuego para conseguir pizzas y rellenar nuestra barra de vida (si no la rellenamos la tortuga quedará con la vida tal cual), si nos matan una tortuga quedará capturada, y en lugar de aparecer estos minijuegos tendremos que pelear contra un enemigo para intentar liberarla, si nos capturan a las  cuatro tortugas veremos la pantalla de Game Over, afortunadamente hay continuaciones.

Toca salvar a alguna Tortuga capturada

El juego tiene una dificultad bastante gradual, hay algunas partes bastante molestas donde podemos perder bastante vida (sobretodo a consecuencia de los traicioneros Mousers) y nos conviene explorar el escenario para buscar alguna pizza (que casualmente siempre lleva un soldado del Clan del Pie). Las batallas contra los jefes finales se basan en encontrarle la rutina de ataque al enemigo, en general no son muy difíciles, aunque algunos molestan más que otros, casualmente Krang (el enemigo final) es uno de los más fáciles de derrotar.  Hay 3 niveles de dificultad, lo que asegura que no nos frustremos demasiado o no se nos haga excesivamente fácil.

Krang es el enemigo final

Conclusión

TMNT II: Back to the Sewers es un título que, en general, supera de bastante a su primera parte, los niveles son más variados en desarrollo, la dificultad es más alta, tiene mayor duración, el apartado sonoro y gráfico esta más trabajado y hay más enemigos finales, lo que lo convierte en el mejor beat’em up de las tortugas para la veterana Game Boy, ya que el tercer título de la trilogía (TMNT III:  Radical Rescue) es un juego con un estilo distinto, del que ya  hablaremos en otra ocasión.

¡Esos malditos Mousers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s