Análisis: Puzzle Link (Neo Geo Pocket Color)

PUZZLE LINK

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 36 (Especial Mario Kart).

Título: Puzzle Link (Europa y América), Renketsu Puzzle Tsunagete Pon! (Japón)
Plataforma: Neo Geo Pocket y Neo Geo Pocket Color (compatible)
Número de Jugadores: 1 o 2 jugadores
Género: Puzle
Desarrolladora: Yumekobo
Año: 1998 (Neo Geo Pocket) 1999 (Neo Geo Pocket Color)

Puzzle Link es un juego de puzle que fue lanzado en 1998 para Neo Geo Pocket en Japón, pero tras aparecer Neo Geo Pocket Color se lanzó una versión actualizada con colores que si llegó a América y Europa.

Pantalla de título

Gráficos

El juego empieza con una introducción que imita el estilo anime, donde los protagonistas (el chico y la chica) y su mascota (una especie de conejo) hacen acto de aparición. El esfuerzo en crear a los protagonistas no se hizo solo para la introducción, ya que estos aparecen también en menús y la pantalla de Game Over.

En cuanto a la mascota, el conejo, también estará presente durante la partida, ya que lo veremos en la parte derecha de la pantalla mientras jugamos y pondrá caras raras si vamos perdiendo o ganando. Durante el juego podremos ver otros animales extraños que podremos coleccionar.

Sin embargo todo lo anteriormente dicho no tiene nada que ver con la zona de juego en sí, ya que en esta veremos solo un montón de piezas con diferentes formas y colores que tendremos que unir creando líneas entre sí. Estas piezas se diferencian fácilmente, tanto en la versión color como en la de blanco y negro. Así que a la hora de jugar no habrá ningún problema, independientemente de la versión que juguéis.

Trazando una línea entre piezas amarillas

Sonido

Las músicas son animadas (tanto en la introducción como en el juego) pero tampoco estaremos muy pendientes de ellas ya que el sonido que escucharemos constantemente (si jugamos bien) es el que hacen las piezas al desaparecer, afortunadamente no resulta molesto.

Jugando en Neo Geo Pocket

Jugabilidad

La idea del juego es juntar piezas del mismo color, que se encuentren separadas entre sí, para que desaparezcan y al hacerlo el resto de piezas se junten (y en caso de caer con piezas del mismo color, desaparecerán también). La jugabilidad del juego es más sencilla de entenderla jugando, que de explicar.

Para lograr juntar las piezas separadas debemos tirar trozos de línea (o cuerdas o como le queráis llamar) para que las conecten, estas se irán acumulando conforme vayamos tirándolas en el mismo sitio y tendremos que intentar que la línea llegue hacia donde queremos (no tiene porque salirnos una línea limpia, podemos dejar bifurcaciones abiertas, porque si logramos juntar las dos piezas iguales toda la línea desaparecerá).

Si estamos haciendo una línea de una pieza a otra y tras haberla empezado decidimos que preferimos unir otras piezas diferentes, solo hay que tocar el otro botón para cancelar la línea que estábamos haciendo (desaparecerá automáticamente).

Dependiendo del modo de juego tendremos alguna regla especial. En el modo Normal nuestra meta es juntar las dos piezas “C” para completar el nivel, pero mientras más tardemos en hacerlo, más rápido irán bajando piezas hacia el límite inferior de la pantalla (si llegan abajo, habremos perdido). En el modo Clear tendremos que limpiar la fase con un número máximo de movimientos.

Los controles responden bien, pero pese a lo sencillo que es el concepto de juego, lo más seguro es que tardemos un poco adaptarnos a él y a no equivocarnos haciendo líneas en las piezas que no queremos.

Duración

El juego nos ofrece tres modos de juego: Normal, Clear y Battle, siendo este último el modo a dos jugadores, que requiere otro jugador con la consola, el juego y el cable Link.

El modo Normal tiene 3 dificultades y más de 40 fases y si las completamos antes de que se acabe el tiempo, podremos ir desbloqueando cartas con animales raros, (no afectan a la jugabilidad, pero aumenta la rejugabilidad si nos dedicamos a tenerlos todos). El modo Clear tiene a su vez dos submodos, el de puzles fijos a resolver y el que los crea aleatoriamente.

En general diría que este juego tiene bastante contenido como para entretenernos mucho tiempo.

Uno de los raros animales coleccionables

Conclusión

Puzzle Link es un juego de puzle bastante original, su jugabilidad es sencilla de entender, pero difícil de dominar y si nos llega a enganchar nos ofrecerá muchas horas de entretenimiento. Si sois fans de los puzles y tenéis una Neo Geo Pocket, deberíais probarlo.

Ilustración de Game Over

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s