Periférico: TV Tuner

TV TUNER

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 30 (Especial Beavis and Butt-Head).

Normalmente los periféricos siempre son útiles si se conservan las consolas con las que funcionan, aunque es cierto que las nuevas tecnologías pueden pasarles factura y dejarlos como algo inservible, tal y como sucede por ejemplo con las pistolas y bazucas de consolas antiguas, que no funcionan en las televisiones planas, de manera que para darles uso necesitamos conservar alguna antigua televisión de tubo.

TV Tuner sin conectar a la Game Gear

Y un caso parecido le sucede al TV Tuner de Game Gear, un periférico tremendamente sorprendente en su día, ya que te permitía convertir a la Game Gear en una televisión. Por algún motivo este periférico no era compatible con la Game Gear de Majesco.

Puede que ahora no parezca muy atractivo el hecho de ver la televisión en la pantalla de Game Gear, pero cuando este periférico salió a la venta abría la puerta a poder ver la televisión en la cama, en el baño o en prácticamente cualquier sitio (siempre vigilando el consumo de las pilas) y eso era un lujo enorme en aquella época donde en muchísimas casas tan solo había una televisión y era todo un logro conseguir que te comprasen una televisión pequeña para tu habitación.

¡Vuelven los 90!

El TV Tuner aprovechó la diferencia visual que había entre Game Gear y Game Boy para hacer a la portátil de SEGA un periférico mucho más atractivo y con cierta utilidad. Lamentablemente, tampoco fue un periférico muy popular (el precio no ayudó), pero eso no quita lo ingenioso del mismo.

Caja del TV Tuner

En la actualidad este periférico es casi inútil debido a que solo funciona con señales antiguas de televisión y en muchos países se han abandonado para dar paso a la televisión digital (como sucedió en España con el TDT). Es muy posible que todavía se le pueda sacar jugo si estáis de viaje, ya que tengo entendido que no todos los países han dado ese paso.

Publicidad del TV Tuner

Pero no todo está acabado para el TV Tuner, ya que recientemente descubrí que gracias a su entrada auxiliar A/V se puede introducir un cable adaptador que convierte la Game Gear en un monitor improvisado donde podemos conectar algunas consolas o reproductores. Algo quizás no muy útil, pero tremendamente curioso, ¿no tenéis curiosidad de saber cómo se ven los juegos modernos en vuestra Game Gear?

Se puede jugar a la Xbox 360 en una Game Gear

¿Una partida al Skyrim?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s