Análisis: Caveman Ninja: Joe and Mac (Arcade)

CAVEMAN NINJA: JOE AND MAC

por Skullo

 

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 34 (Especial Bubsy) que puedes ver online o descargar gratuitamente desde este enlace.

Título: Caveman Ninja: Joe and Mac (América y Europa) Tatakae Genshijin: Joe & Mac (Japón)
Plataforma: Arcade
Número de Jugadores: 1 o 2 jugadores
Género: Acción, Plataformas
Desarrolladora: Data East
Año: 1991

En 1991 Data East lanzó para Arcade el juego Caveman Ninja (también conocido como Joe and Mac) para máquinas recreativas. La popularidad que alcanzó este juego lo llevó a tener ports para muchas consolas, un par de secuelas en SNES y un segundo juego de Arcade.

La historia de este juego nos comenta como las mujeres de la tribu de Joe y Mac son secuestradas por los trogloditas rivales, así que nuestros protagonistas tienen que salir en su búsqueda.

Pantalla de título

Gráficos

Seguramente este sea el mejor apartado del juego. Los protagonistas son muy expresivos y graciosos (su aspecto puede modificarse y quedar chafados de un golpe o tomar salsa picante y empezar a escupir fuego…), los enemigos comunes tienen algunas animaciones curiosas (sobre todo los trogloditas rivales) y los jefes son enormes e impresionantes. Algunas de las armas que usan nuestros protagonistas también son muy impresionantes, especialmente cuando cargamos el disparo y lanzamos el ataque fuerte.

Los escenarios aportan bastante variedad, aunque recurren a lo típico que se puede esperar de juegos con esta temática (selva, cueva de hielo, zona volcánica).

Las ilustraciones que aparecen al completar un nivel o el juego, encajan perfectamente con el estilo humorístico del juego.

Gráficos coloridos y graciosos

Sonido

Siempre me ha gustado la banda sonora de este juego, es bastante animada en los primeros niveles y suena mucho más amenazante en los posteriores, lo único malo es que las músicas se repiten, pero individualmente son melodías que me gustan. Los efectos son bastante buenos, siendo los más impresionantes los rugidos de los jefes.

Joe ha quedado aplastado

Jugabilidad

Un botón para atacar (si lo presionamos unos segundos haremos un ataque más fuerte) y otro para saltar (si presionamos arriba al mismo tiempo, saltaremos más alto). Prácticamente todo el juego es moverse y atacar sin parar, por lo tanto se agradece la variedad de armas que existen. Hay cierta variedad al haber niveles verticales o con jugabilidad algo diferente (como el nivel en el cual vamos encima de los dinosaurios de agua).

A lomos de los dinosaurios acuáticos

En general es un juego muy agradable de jugar, pero tiene algunos fallos que pueden estropear el resultado final. El primero (y más grave) es que nuestros personajes van perdiendo vida conforme pasa el tiempo, de manera que estamos forzados a ir consiguiendo ítems de comida para llenarla, si nos vemos en una situación en la cual tenemos poca vida y no hay enemigos o comida, moriremos. El segundo es que algunos niveles son exageradamente cortos, hasta el punto que parece que el nivel se compone solo de una pelea contra el jefe.

 

Duración

Pese a que no es un juego muy largo, ofrece algunos alicientes que aumentan su rejugabilidad, ya que en ocasiones el juego nos deja elegir qué nivel jugar entre dos opciones, (dejándonos así un nivel para otra partida). También se agradece que haya tres finales y podamos elegir cual ver tras derrotar al jefe final.

Aunque lo que mejor le sienta a este juego en términos de jugabilidad es la participación de un segundo jugador.

Muchos enemigos y el jefe de nivel

Conclusión

Caveman Ninja (o Joe and Mac) es un juego gracioso, colorido, con jefes enormes y mucha acción. Se lo recomiendo mucho a los fans de los juegos de acción y plataformas, y por supuesto a los que les gusten los juegos con temática prehistórica (sin ningún tipo de rigor científico, claro).

Peleando contra la planta carnívora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s