Análisis: Magician Lord (Neo Geo )

MAGICIAN LORD

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 33 (Especial Evil Dead – Posesión Infernal) que podéis leer online o descargar desde este enlace.

Título: Magician Lord
Plataforma: Neo Geo y Neo Geo CD
Número de Jugadores: 1 jugador
Género: Plataformas, Acción
Desarrolladora: Alpha Denshi
Año: 1991 (Neo Geo) 1994-1996 (Neo Geo CD)

En Magician Lord controlamos a un joven hechicero, que desciende de un linaje de grandes magos, su misión es detener al malvado Gal Agiese, quien sirve a un malvado demonio Az Atorse que pretende dominar el mundo.

Tras esa historia nos encontramos a un juego de acción y plataformas donde nuestro personaje irá recorriendo un mundo de fantasía, enfrentándose a hordas de monstruos y obteniendo curiosas transformaciones.

Magician Lord apareció en Arcade en 1990 y fue de los primeros juegos de Neo Geo, de manera que tuvo un escaso momento de popularidad antes de quedar tapado por los juegos más populares de esta consola. Años más tarde se relanzó para Neo Geo CD.

Gráficos

Los escenarios son bastante variados entre sí, algunos son bastante esperables en un juego de esta temática (como los castillos) pero otros son originales y hasta grotescos (como el nivel donde todo parece estar hecho de carne y huesos con forma de pincho). Los enemigos comunes pasan de aceptables y amenazantes (la mayoría de los que tienen un tamaño similar a nuestro personaje) a mediocres o lamentables (los que pasan volando disparando o los que son minúsculos y estáticos de color anaranjado).

Buenos gráficos, aunque algunos enemigos son pequeños y sosos

Tras derrotar a un enemigo común venido a más, nos teletransportaremos a la pelea contra el jefe final del nivel, que suele ser enorme y con un diseño más extraño o amenazante que el resto. Hay bastante variedad de jefes finales, algunos no son muy interesantes (la bola verde protegida por bolas) pero otros son únicos (el que parece un gusano que dispara por el ojo y contra el cual nos enfrentamos estando dentro de lo que parece una mandíbula gigante masticando).

Las ilustraciones que van apareciendo también son muy interesantes y redondean un apartado gráfico muy bueno para un juego de 1991.

De charla con nuestro rival

Sonido

La música es energética, rápida y potente, de hecho diría que encajaría más en un juego de naves de esos frenéticos con miles de enemigos,  que en un juego como este, donde la temática gira en torno a la magia y los monstruos.

Sin embargo no estoy diciendo que la música sea mala, porque es muy buena (e imagino que la versión CD será todavía mejor) te hace que te mantengas alerta y aumenta tus ganas de matar enemigos. Los sonidos son correctos, solo destacaría las voces del villano que nos va amenazando nivel tras nivel.

Combatiendo al jefe ¿en el interior de una boca?

Jugabilidad

El control es muy sencillo, ya que solo usamos dos botones, uno para saltar y otro para disparar. Durante la partida podemos encontrar cofres y tesoros que aumentarán nuestra puntuación, nos potenciarán el disparo o nos transformarán en otro personaje que contará con sus propias habilidades y ataques (aunque también podremos potenciar su disparo).

Estos otros personajes son la clave del juego, ya que aporta cierta variedad a la partida. Entre ellos contamos con un ninja (más ágil que el resto) un dragón (su disparo es corto, pero potente), Waterman y Poseidon (ambos con ataques de agua) un samurái (atacará con su espada) o un tal Raijin, que usará ataques eléctricos.

El mago y sus transformaciones (Dragón, Poseidón, Shinobi, Waterman, Raijin y Samurai)

Lamentablemente, no podemos elegir el personaje que queramos, tendremos que conformarnos con lo que encontremos en los cofres (algunos de ellos están escondidos en pasadizos secretos o en habitaciones). Si los enemigos nos alcanzan, perderemos las mejoras que poseamos (disparos más fuertes, transformaciones) lo cual hace que debamos ser muy precavidos si queremos conservar nuestra ventaja.

El control no es malo y es fácil habituarse a él debido a su simplicidad, pero eso no significa que el juego sea un camino de rosas.

Duración

Hay 8 niveles, cada uno custodiado por su jefe final y un montón de enemigos comunes. Completar el juego nos podría llevar una hora más o menos, pero lo cierto es que para ver el final de este juego, tendremos que echarle un montón de horas y morir mil veces, ya que su dificultad es muy alta.

Acostumbraos a la animación de muerte

El hecho de que nuestro personaje pierda sus mejoras (y transformaciones) cuando es golpeado, hace que la cosa se ponga peliaguda si cometemos un error o dos, ya que al irnos debilitando necesitaremos atacar más veces a los enemigos lo cual nos pondrá en una situación más arriesgada y seguramente nos haga recibir otro golpe (que o nos llevará a la muerte o nos debilitará aun más). Esa “debilitación” unida a que muchos de los enemigos lanzan minúsculas bolas naranja que parecen venir de todos los lados y tendremos que esquivar de mil maneras, hacen que este juego pueda volverse frustrante y tampoco os podéis tomar el juego con mucha calma, porque si tardamos demasiado aparecerá un enemigo invencible para matarnos.

Si tardamos demasiado aparecerá este enemigo

Afortunadamente podemos continuar para ir progresando, pero la impotencia de morir repetidas veces en una misma zona, seguirá ahí. Lo más posible es que cuando acabemos el juego estemos saturados de él, pero gracias a su mecánica simple de acción y plataformas, así como la posibilidad de cambiar de personaje, puede que nos apetezca volver a jugar a este juego unos meses después.

Son más peligrosas las bolas naranjas que los enemigos

Conclusión

Si buscáis un juego de plataformas y acción, con una música cañera y enemigos finales extraños, este es vuestro juego, siempre y cuando tengáis mucha maña o una alta tolerancia al fracaso, porque la dificultad es intratable.

Waterman contra un jefe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s