Análisis: Stampede (Atari 2600)

STAMPEDE

por Skullo

Este comentario fue escrito para la revista Bonus Stage Magazine número 28 (Especial Dragon Ball) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Stampede

Plataforma: Atari 2600

Número de Jugadores: 1

Género: Acción

Desarrollado por: Activision (Bob Whitehead)

Año: 1981

Stampede es un juego donde un vaquero ha de parar a unas vacas que se han escapado (o eso creo), un concepto bastante original para un juego, sobretodo en la época de Atari 2600, donde los matamarcianos y los juegos tipo Pac-man eran la norma.

Este juego fue creado por Activision y debido a que esa compañía creó muchos de los mejores juegos de Atari 2600 ya podemos imaginarnos que nos encontramos ante un buen juego. ¡Que comience la estampida!

Atrapando las vacas con el lazo

Gráficos

El vaquero en su caballo, el lazo que usa, las vacas e incluso los obstáculos que aparecen de vez en cuando (cráneos de vaca) son perfectamente reconocibles y eso es algo muy a tener en cuenta cuando hablamos de Atari 2600.

El uso de colores es bastante correcto y no hay confusiones posibles, ni colores extraños o cosas que desentonen, pero si  os molesta el color por algún motivo, siempre podéis ponerlo en blanco y negro.

Evitad a las vacas negras

Sonido

Escuchamos el trote de nuestro caballo de manera constante. Cada vez que suceda algo, como atrapar una vaca, escucharemos un ruidito.  Nada espectacular, ni único, pero si muy funcional.

Así se ve el modo en blanco y negro

Jugabilidad

Tal y como sucede con todos los juegos Arcade (y la mayoría de juegos de Atari 2600) su duración se centra en tratar de superar nuestra mejor puntuación, de manera que si nos enganchamos puede durar muchísimo, de lo contrario seguramente acabemos aburridos tras las primeras partidas.

Duración

Juego sencillo, divertido y desafiante, además su concepto es bastante original y sus gráficos son muy buenos para una Atari 2600. Si os gusta superar vuestra propia puntuación y estáis cansados de otros juegos más convencionales, probad este.

Los cráneos de vaca nos entorpecerán

Conclusión

Juego sencillo, divertido y desafiante, además su concepto es bastante original y sus gráficos son muy buenos para una Atari 2600. Si os gusta superar vuestra propia puntuación y estáis cansados de otros juegos más convencionales, probad este.

Si superabas determinados puntos, Activision te regalaba este parche

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s