Análisis: Mach Breakers (Arcade)

MACH BREAKERS

por El Mestre

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 11 (Especial Alex Kidd) que puedes ver online o descargar gratuitamente aquí.

Título: Mach Breakers: Numan Athletics 2
Plataforma: Arcade
Número de Jugadores: 1 a 4
Género: Deportes
Desarrolladora: Namco
Año: 1995

En 1993 Namco lanzó para los arcades Numan Athletics, un juego de deportes con originales pruebas para humanos súper poderosos. En 1995 apareció la secuela, Mach Breakers,  que cuenta con más personajes y pruebas que su predecesor.

Gráficos

Los sprites tanto de los personajes, como de los escenarios y los efectos, son más bien sencillos aunque son más que suficientes. Como hay muchas pruebas en donde se corre,  se puede ver que la animación de correr de cada personaje está mejor conseguida y se ve más fluida que otros movimientos.

Carrera a súper velocidad

Sonido

El sonido en general es muy correcto. Es posible que algunos efectos sonoros debieran ser más exagerados para dar espectacularidad, ya que a veces, la exageración de pruebas hacen que lo que se ve, no acaba de coincidir con lo que se oye. Cada personaje tiene unas cuantas voces.

La música pasa casi desapercibida, como si fuera parte del ambiente, aunque el tema que se escucha en la selección de personajes es un tanto extraño para ese momento.

Seleccionando prueba

Jugabilidad

Para jugar solo se necesitan 3 botones, nada más, el botón izquierdo, el derecho y el central. Los botones izquierdo y derecho se pulsan repetidamente uno detrás de otro en pruebas de ganar velocidad o fuerza o sirven para ir a izquierda y derecha en pruebas de habilidad, mientras que el botón central sería como el botón de acción, saltar, pegar, disparar… según la prueba.

Hay 7 personajes, cada uno con una fuerza y velocidad distinta. Esto influye un poco según el tipo de prueba (aunque a la hora de la verdad, depende más de la rapidez del jugador en dar a los botones), en las pruebas de habilidad no influye nada, depende de la habilidad y reacción del jugador. Así nos encontramos al americano Johnny, un personaje equilibrado en cuanto a fuerza y velocidad, al chino RuiHu’an y al jamaicano Michael, son más fuertes que rápidos, a la japonesa Makoto y la inglesa Sophia, son más rápidas que fuertes, al indio Masala, es el más rápido, y al alemán Karl, es el más fuerte.

El juego consta de 12 pruebas divididas en 5 jornadas. En la primera jornada se hace la carrera de súper velocidad. En la segunda está la carrera de romper bloques de hielo, el arrastramiento de monstruo y el salto de longitud lanzándose en monopatín por una rampa. En la tercera nos encontramos con salto con volteretas desde un trampolín que transporta un formula 1 en marcha, lanzamiento de misil, salir de la guarida de los monstruos y reacción para destruir robots. En la cuarta hay rompimiento de tótems, bucear a máxima profundidad y salto de plataformas en la lava. En la quinta y última jornada se hace la rotura de corteza terrestre. En cada jornada se puede elegir el orden de las pruebas como se quiera.

Conforme se van haciendo las pruebas se van sumando puntos según el puesto en que se ha quedado. Hay que hacer un mínimo en cada prueba para poder continuar, sino nos eliminan y perdemos la partida, también hay marcas a batir para hacer récord mundial. Al final del todo, sumando los puntos, sale el ganador de esta especie de olimpiadas de súper humanos y éste gana el derecho de participar en un evento especial de exhibición.

Duración

Una partida dura entre 30-40 minutos y ganar a la CPU no es demasiado difícil, excepto en ciertas pruebas, donde sí que puede complicarse la partida, pero no es algo general.  Así que la gracia del juego es jugar junto con más gente compitiendo en las distintas pruebas.

Arrastramiento de monstruo

Conclusión

Mach Breakers es un sencillo pero buen juego con unas pruebas muy originales para pasar un buen rato compitiendo con los amigos. Se podría decir que incluso sirve tanto para practicar la coordinación de los dedos para tocar los botones de forma rápida y ordenada, como para practicar los reflejos y el tiempo de reacción y coordinarlo bien tocando el botón correcto lo antes posible.

 

Carrera de romper hielo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s