Análisis: Jurassic Park: The Lost World (Game Gear)

JURASSIC PARK: THE LOST WORLD

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 12 (Especial Tortugas Ninja) que puedes ver online o descargar gratuitamente aquí.

 

Título: Jurassic Park: The Lost World
Plataforma: Game Gear
Número de Jugadores: 1 jugador
Género: Plataformas
Desarrolladora: Aspect Co
Año: 1997

Hace ya un tiempo hablé de Jurassic Park: The Lost World de Game Boy, un juego que pasó bastante desapercibido en su día (para estar basado en una película tan comercial). Sin embargo no fue el único basado en la secuela de Jurassic Park que pasó “sin hacer ruido” pues la versión de Game Gear también tuvo poco impacto, o puede que incluso tuviera menos todavía, ya que en el año 1997 no era muy común ver juegos de la portátil de SEGA, que había sido prácticamente sepultada por la incombustible Game Boy.

Gráficos

Los sprites son muy coloridos y bastante grandes, el protagonista humano se ve bastante bien, el sprite del dinosaurio que manejamos (un Compsognathus, generalmente abreviado como “Compy”) es quizás, demasiado “gracioso”, pero correcto. Los enemigos, en la mayoría de los casos, se ven muy bien, además no suelen repetirse, aportando una agradable variedad.

Algunos fondos están muy detallados

Los jefes merecen una mención aparte, algunos son dinosaurios de tamaño similar a  nuestro protagonista, pero las zonas donde peleamos contra ellos cuentan con algún detalle particular (por ejemplo uno de los primeros jefes hay que ir encendiendo la luz para poder verle) y otros son dinosaurios de gran tamaño (como el T.Rex o el Brachiosaurus) que se ven genial, no se muestran enteros, pero quedan bastante bien.

Los escenarios en general intentan ser variados, con zonas de montaña, instalaciones de Ingen, partes de selva y las copas de los árboles. La última fase de todas es completamente diferente al resto del juego, pues manejamos un coche y tendremos que huir del T. Rex, gráficamente está bastante conseguida. Otra cosa a mencionar son las ilustraciones que salen entre fase y fase, o cuando vamos a pelear contra algunos jefes, todas con muy buen uso del color y de gran detalle.

Una de las ilustraciones

Sonido

La verdad es que el apartado sonoro es bastante flojo, no es malo, pero es muy sencillo. Las melodías cumplen, pero son fácilmente olvidables y los sonidos especiales son muy normalitos, quizás haya que destacar algún rugido del Rex, pero tampoco es nada del otro mundo. Al menos no tiene sonidos que molesten, y eso es bueno.

Huyendo del Tiranosaurio

Jugabilidad

Este juego recurre a la clásica mezcla de plataformas con elementos de acción, y se controla como tal, un botón de disparo y otro de salto. Podemos disparar agachados presionando abajo, y disparar en diagonal si presionamos hacia arriba, para entrar por las puertas y activar interruptores que nos abran barreras o enciendan la luz, también tendremos que presionar arriba. En momentos muy específicos nos tocara deslizarnos por el suelo, se hace presionando adelante y botón de disparo.

En un nivel manejaremos al Compy, su control es tan simple como el del humano, un botón para atacar y otro para saltar, aunque con el dinosaurio también podremos agarrarnos a la pared y trepar por ella.

Duración

El juego empieza con 3 fases (de las cuales podremos elegir el orden) al completarlas pasaremos otra más, luego nos tocará controlar al dinosaurio en otra, y tras completarla estaremos en la última de todas, lo cual hace un total de 6 fases.

Al final de cada fase nos encontraremos a un jefe, lo cual es muy de agradecer porque son muy distintos entre sí, pero en general son bastante fáciles, basta con dispararles unas cuantas veces y ya está, el único que tiene un poco más de complejidad es el Pachycephalosaurus, que hay que conseguir primero que se choque contra un árbol y luego dispararle.

Los jefes no son tan fieros como parecen

La verdad es que ninguno de los niveles es especialmente largo, rebuscado ni complicado, así que podremos ir avanzando sin ningún problema, además el juego tiene continuaciones ilimitadas, y el personaje humano aguanta muchos golpes antes de morir, facilitándolo aún más.

En general el juego es muy fácil, es uno de esos que te puedes pasar la primera vez que lo juegas, completándolo en menos de una hora sin pasar apuros.

Controlando al Compy

Conclusión

The Lost World para Game Gear es un buen juego, se hace agradable de jugar y es bonito de ver, pero cuando llevas un rato jugando te das cuenta que estás en la última fase y te sabe a poco. La verdad es que 3 o 4 niveles más le habrían sentado muy bien (y así podríamos controlar al Compy más veces), o quizás limitar el juego a un número determinado de vidas.

En resumen: es bueno, pero muy corto y fácil. Aun así lo veo bastante recomendable para los que tengan una Game Gear, es un juego para partidas rápidas, sin complicaciones.

Compy contra Dilophosaurus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s