Periférico: Power Pad

POWER PAD

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 08 (Especial Renegade/Kunio Kun) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

El Power Pad es un periférico para NES creado por Bandai en 1986 y tenia la particularidad de ser un mando-alfombra, de manera que estaba pensado para ponerse en el suelo y ser jugado con los pies. Esta alfombra contaba con dos lados diferentes, uno con 8 botones y otro con 12, y se usaba uno u otro según el juego, además valía tanto para uno como para dos jugadores.

Al ser Bandai la creadora de este periférico la mayoría de juegos que salieron estaban creados por esa compañía, la verdad es que no hubo demasiados títulos que lo utilizasen pero creo que puede ser curioso hacer un pequeño repaso de algunos de ellos.

 

Stadium Events/World Class Track Meet/ Running Stadium: Este juego nos propone una serie de pruebas olímpicas que tendremos que jugar con la alfombrilla, desde la típica carrera contra un oponente, hasta el salto de longitud o los 100 metros vallas.

Dance Aerobics: En este juego tendremos que seguir las instrucciones que nos dicen para cumplir una serie de ejercicios, basados en el ritmo y la coordinación.

Short Order / Eggsplode!: En este cartucho nos encontramos con dos juegos diferentes: Short Order tenemos que ir pisando los botones de la alfombrilla para añadir los diferentes ingredientes de una hamburguesa, lo difícil es que tendremos que memorizar la combinación de ingredientes y luego hacerla nosotros antes de que se nos acabe el tiempo. Eggsplode es un juego en el que tendremos que ir pisando las bombas que van colocando unos zorros en un nido de gallinas antes de que exploten, intentando no pisar los huevos de gallina por error, hay 12 nidos y cada botón del Power Pad representa uno diferente.

 

Street Cop: En este juego tomamos el papel de un policía que ha de buscar, perseguir y golpear a criminales.

Super Team Games: Este juego nos vuelve a proponer diversas pruebas a superar con la alfombrilla, aunque esta vez no serán eventos olímpicos, si no pruebas de campamento, donde tendremos que correr, nadar, saltar troncos, empujar una pelota o andar de lado (disfrazados de cangrejo) entre otras cosas.

Atlethic World: Es otro juego de pruebas deportivas para el Power Pad, además de la típica carrera y el salto de vallas, se añaden otras como el ir subido en una barca por el río, o el salto entre troncos.

Totsugeki! Fūun Takeshi Jō y Fūun! Takeshi Jō Two: Estos juegos no salieron de Japón, pero debido a su temática me veo obligado a comentarlos, pues están basados en las alocadas pruebas que se hacían en el programa de televisión Takeshi’s Castle (Humor Amarillo en España) que estaba presentado por el famoso Takeshi Kitano.

Además de estos juegos habían algunos más compatibles con el Power Pad, pero no salieron de Japón. Supongo que al ver las imágenes de este periférico muchos habréis pensado en la alfombrilla de baile que se popularizó en los 90 con los juegos musicales de Konami (El Dance Pad) de hecho la alfombrilla que salió para Gamecube con el Dance Dance Revolution de Mario, también fue llamada Power Pad (quizás por nostalgia) pero de ese periférico ya hablaré en otro artículo con más detalle

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s