Análisis: Streets of Rage II (Mega Drive)

STREETS OF RAGE II

por El Mestre

Este comentario fue escrito para la revista Bonus Stage Magazine número 02 (Especial Turok) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Streets of Rage 2 (América y Europa) Bare Knuckle II (Japón)

Plataforma: Mega Drive/Genesis

Número de Jugadores: 1 o 2 jugadores

Género: Beat’em up

Desarrollado por: Sega

Año: 1992 (América) 1993 (Europa y Japón) 1989

Un año después de derrotar al malvado Mr. X en el primer Streets of Rage, vuelven a haber disturbios y todo tipo de crímenes en la ciudad que incluyen el secuestro de Adam Hunter, policía que ayudó en la lucha de hace un año (y uno de los personajes principales del juego anterior).

Por lo visto no acabaron por completo con Mr. X, pues ha vuelto para tomar el control de la ciudad. Axel Stone y Blaze Fielding, dos policías, Max Thunder, amigo de Axel, y Eddie “Skate” Hunter (hermano menor de Adam) irán a salvarle y a acabar definitivamente con Mr. X.

Gráficos

Los sprites de los personajes y los escenarios están bien conseguidos y detallados. Los personajes, sobretodo los protagonistas, cuentan con un buen número de animaciones en sus distintas posiciones y golpes, se nota que los cuidaron especialmente.

Blaze a punto de patear a los secuaces de Mr. X

Sonido

Teniendo en cuenta el sonido general de Mega Drive y la época, en este juego se consiguieron hacer unas voces decentes y unos sonidos bastante espectaculares, es posible que el sonido de algunos golpes fuese algo exagerado, pero así se nos introducía mejor en la situación y creaba ambiente.

Las melodías estaban bien hechas y son pegadizas, no es raro que su banda sonora sea de las más recordadas de esta consola.

Jugabilidad

Cada uno de los protagonistas tiene características y golpes distintos que hacen que se diferencien bastante entre ellos. Todos tienen una amplia gama de movimientos sencillos de ejecutar que podemos usar según la situación (saltando, agarrando al enemigo…).

Los movimientos que debemos usar solo en el momento propicio son los dos especiales con A, ya que estos gastan energía y si no vigilamos podemos perder una vida. Se pueden combinar distintos movimientos llegando a crear buenos combos para quitarnos de encima rápidamente a los enemigos.

Axel a punto de repartir justicia

En este juego nos enfrentaremos a un sin fin de enemigos diferentes, con ataques distintos cada uno de ellos, no solo los jefes finales de cada nivel son peligrosos, durante los niveles aparecen bastantes enemigos que con los cuales tendremos que tener cuidado.

Hay enemigos que llevan armas blancas (cuchillos, tuberías, espadas, shurikens), si les derribamos, perderá su arma y la podremos usar, ganando más movimientos para el repertorio de los protagonistas.

Duración

Deberemos superar ocho niveles repletos de enemigos para poder tener la oportunidad de combatir contra Mr.X. El juego dura más o menos una hora y media, aunque es bastante rejugable, ya que a cada partida se le puede ir subiendo la dificultad hasta llegar a completar el juego en la dificultad mas difícil (para poder jugar en esta dificultad hay que entrar en opciones con el mando del segundo jugador mientras mantenemos pulsados A y B). Para completar el juego en ese nivel (Mania) se pueden tardar bastantes horas.

Además pueden jugar dos jugadores para completar el juego o para luchar entre ellos en el modo duelo.

Podéis pelear entre dos jugadores en el modo duelo

Conclusión

Streets of Rage 2 es de los mejores juegos de acción que hay en el catálogo de Mega Drive, nos hará pasar un rato divertido en compañía de otra persona, o bien podremos proponernos retos intentando completar el juego en las dificultades más altas.

Mr. X tiene tecnología a la última

Anuncios

Una respuesta a “Análisis: Streets of Rage II (Mega Drive)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s