Personajes: Zitz

ZITZ

por Skullo

zitz battletoad art

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 07 (Especial Ecco The Dolphin) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Pocos juegos han llegado a marcar tanto a la gente que los ha jugado como lo lograban los Battletoads, los motivos solían ser principalmente dos: su diversión, y su temible dificultad, haciendo que la mayoría de jugadores que tuvieron el primer juego no pasasen del tercer nivel, Turbo Tunnel, mejor conocido como “el de las motos”.

La historia de Battletoads nos narraba que Dark Queen había secuestrado a uno de los Toads (el enorme Pimple) y a la princesa de turno, quedando Rash (el sapo verde de las gafas de sol) y Zitz (el sapo amarillo con guantes) como única opción de rescate, siendo controlados por el primer y segundo jugador respectivamente.

Zizt en Battletoads

Zizt, segundo jugador en Battletoads

Battletoads tuvo un éxito bastante grande y salieron versiones para otras máquinas, que seguían el esquema del primer juego sin demasiada variedad.

En el primer juego de Battletoads para Game Boy, Rash y Pimple habían sido secuestrados, y tenían que ser rescatados por Zitz, que había pasado de segundón a protagonista total, motivo por el cual es el protagonista de este artículo. Por cierto, no hay que confundir este juego (que tiene la misma portada que el de NES) con la versión Game Boy del primer Battletoads (llamada Battletoads in Ragnarok World, y que tiene una portada distinta)

Battletoads para Game Boy

Battletoads para Game Boy

Curiosamente, en el siguiente juego, Battletoads in Battlemaniacs, la historia se repetía y volvían a secuestrar a uno de los sapos, tocándole esta vez al propio Zitz (normal, era el único que no había sido secuestrado) que sería rescatado por sus compañeros Rash y Pimple. ¿Alguna vez podríamos elegir libremente entre los diferentes Battletoads? Pues si, ese día llegó, en un juego que nadie podía haber adivinado que iba a existir: Battletoads And Double Dragon, donde estaban disponibles los dos hermanos Lee (Billy y Jimmy) y los tres Battletoads (Rash, Pimple y Zitz) para enfrentarse contras los villanos de ambas sagas.

Zitz secuestrado en Battletoads in Battlemaniacs

Zitz secuestrado en Battletoads in Battlemaniacs

Lo curioso era que ahora Zitz había cambiado su color, de amarillo o verde amarillento, a un verde más oscuro, lo segundo que llamaba la atención era que en la introducción del juego se revelaba que él era el mas listo de los Battletoads y el “genio táctico” del equipo (pero si era tan listo, ¿porque era el sapo del segundo jugador?) quedando Pimple como el sapo tonto pero bruto y Rash como el sapo alocado y molón.

Zitz en Battletoads and Double Dragon

Zitz en Battletoads and Double Dragon

Pese al éxito de Battletoads, la saga no duró demasiado, pero aun quedaba por disfrutar un último gran juego, Super Battletoads, que salió directamente para Arcade. En esta ocasión se nos contaba algo mas sobre los Toads, por ejemplo sus verdaderos nombres, siendo Morgan Ziegler el de Zitz y se nos dejaba elegir libremente con cual queríamos jugar, además los personajes hacían ataques diferentes (como en Battlemaniacs) siendo costumbre en Zitz transformar sus manos y piernas en taladros y sierras.

Super Battletoads

Super Battletoads

Y aquí termina la historia del Battletoad del segundo jugador, que terminó protagonizando una versión del juego en solitario y que resultó ser el líder táctico del equipo (supongo que compartiendo el mérito con el profesor T. Bird, el extraño pájaro científico que los guía a través de las misiones).

Datos de Zitz en Super Battletoads

Datos de Zitz en Super Battletoads

A día de hoy los Battletoads siguen en “standby”  y no sabemos si algún día volverán a protagonizar un juego, aunque lo cierto es que recientemente se han visto más de lo esperado, haciendo un cameo en Shovel Knight y que uno de ellos (Rash) sea un luchador seleccionable en el Killer Instinct de Xbox One.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s