Periférico: Sega Mega CD

SEGA MEGA CD

por Valveider

 MEGACD2

 

En abril de 1993 los europeos con una Mega Drive pudimos disfrutar del lanzamiento de un periférico que por tamaño podía haber sido una consola propia. ¡Si!, hablamos de la Sega MEGA-CD o SEGA-CD como se conocía por Norteamérica.

Al contrario de lo que muchos creen, MEGA-CD se creó originalmente para hacer la competencia al PC Engine en Japón, pero en Europa y el resto del mundo el competidor por excelencia fue la Super Nintendo.

¿Que mejoras tiene? 

MEGA-CD es una gran ampliación de la consola original, mejora sus capacidades gráficas, su velocidad y su sonido.

Permite la reproducción de música en compact disk, aunque en un límite de 500mb (62 minutos), todos sus juegos fueron en CD+G (Compact Disk Graphics) que reproducía gráficos y sonido simultáneamente.

La Gran capacidad del CD frente al cartucho era abismal, por lo que los juegos podían ser más largos y con una calidad de sonido superior a la del cartucho.

¿Hay varios modelos?

Al igual que aquí nos llegó Mega Drive original, y la Mega Drive2 nuestra querida MEGA-CD no iba a ser menos!
Existen 3 Modelos:

  • El MEGA-CD: Diseñado para la Mega Drive original
  • MEGA-CD 2: Diseñado para los usuarios con Mega Drive 2, aunque también podía usarse con Mega Drive original, es el que vimos en mayor medida en España.
  • Sega Multimega: Incluía una Mega Drive y MEGA-CD unidos, era de menor tamaño aunque nunca la vimos por aquí.
MEGACD 1 Modelo

Primer modelo de Sega Mega CD

Entonces ¿Porque no triunfó?

Sin duda por su alto precio, tamaño y peso.

Si además incluimos que seguían saliendo juegos de muy buena calidad tanto para Mega Drive como para Super Nintendo, la mayoría de jugadores no sintió la necesidad de adquirir este producto.

Algunos juegos para Sega Mega CD

SONIC CD

Sin duda un gran juego, y fue el juego más vendido del periférico.

Sonic no podía resistirse a aparecer en MEGA-CD y para ello viaja a diferentes épocas otorgandonos una aventura con diferentes finales. Considerado el mejor juego de Sonic en la era de los 16 bits y para algunos considerado el mejor Sonic de la historia, nosotros te dejamos decidir eso por ti mismo, pero sin duda os podemos decir que es un gran juego y os lo recomendamos.

sonic CD

 

FINAL FIGHT CD

¡Una joya! Es el juego más parecido al Arcade original que encontrarás en una consola domestica. La historia de siempre, raptan a Jessica la hija del alcalde Mike Haggar. Mike conjunto a sus dos amigos Guy y Cody (novio de Jessica) deben rescatarla de la organización Mad Gear ¡a golpe limpio! Un gran juego rejugable pero corto, no te olvides de llamar a un amigo para jugar a dobles.

final fight CD

 

THE SECRET OF MONKEY ISLAND

Una gran aventura gráfica con una calidad de sonido increíble todo y eso, debemos comunicaros que la versión de PC es mejor, pues los colores en la consola de Sega se ven bastante más apagados que su versión original, las cargas pueden ser un poco extensas y no tiene opción de cargar y guardar en vez de eso tiene password. Pese a ello no deja de ser un buen juego con unas cuantas carcajadas aseguradas.

Monkey Island CD

 

ETERNAL CHAMPIONS: CHALLENGE FROM THE DARK SIDE

Es una versión del juego de Megadrive, en el que se incluye más escenarios y renovado algunos, los gráficos han sido mejorados y (según algunas fuentes) es el único juego que consigue mostrar 256 colores en pantalla, además las mejoras no acaban aquí, hay nuevos modos de juego, multitud de personajes nuevos y desbloqueables, variedad de movimientos..

También incluye las biografías de los personajes y varias escenas en FMV. Por lo que hace este juego otra de las maravillas ocultas en MEGA-CD.

Eternal champions CD

 

Sé que me dejo muchos más juegos en el tintero (Snatcher, Road Avenger, Flashback, Popful Mail…), pero estos son con los que más he disfrutado y recomiendo personalmente.

Anuncios

2 Respuestas a “Periférico: Sega Mega CD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s