Periféricos: Miracle Piano Teaching System

MIRACLE PIANO TEACHING SYSTEM

por Skullo

 Miracle Piano

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 15 (Especial Jojo’s Bizarre Adventure) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

En esta ocasión voy a hablar de uno de los accesorios más curiosos que han salido para las consolas, ya que rara vez suelen salir periféricos que tengan uso más allá del juego que lo utilice, y en este caso sí que es así.

Cartucho de Miracle Piano para SNES
Cartucho de Miracle Piano para SNES

Como habréis visto por el título, estoy hablando del Miracle Piano, creado por The Software Toolworks y lanzado a principios de los 90 para NES, Super Nintendo, Mega Drive/Genesis, Apple Macintosh, PC y Amiga.

El uso de este periférico era doble, por un lado lo podíamos conectar a la consola para usarlo en su juego correspondiente y por otro podíamos usar el teclado independientemente, pues era totalmente funcional como instrumento musical sin estar conectado a la consola, vamos que era un 2×1 en toda regla.

El motivo por el cual el teclado era totalmente valido como instrumento musical es porque fue creado para funcionar como tal, al tocarlo el propio teclado genera el sonido que sale de sus propios altavoces, de manera que el uso de este teclado como periférico de nuestra consola es simplemente un añadido interesante.

Miracle Piano (1) Miracle Piano (3) Miracle Piano (2)

Minijuegos para hacer el aprendizaje menos tedioso

Empezando a tocar
Empezando a tocar

Para usarlo en nuestro PC o consola teníamos que disponer del cartucho o los disquetes correspondientes donde están los tutoriales, ejercicios, minijuegos y demás opciones para poder aprender y mejorar a tocar el piano. No es que sea algo tremendamente original, pero sin duda es bastante efectivo y mucho más estimulante que la mayoría de juegos educativos que salieron para esas plataformas.

Debido a eso, es un producto difícil de encontrar y actualmente es uno de los periféricos más caros de las consolas para las que salió, especialmente completo con su caja, corchos y cables en buen estado, de manera que se ha convertido en un artículo solo para coleccionistas.Pese a que el Miracle Piano estaba disponible para bastantes consolas y ordenadores personales no tuvo unas ventas demasiado altas ¿el motivo? Su elevado precio.

Si bien es cierto que a día de hoy hay alternativas mejores (y más baratas) para tocar el piano, nadie puede negar que tiene su gracia lo de jugar con el piano en la consola e ir “matando patos” cuando tocábamos las notas correspondientes.

Pantalla de título

Pantalla de título

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s