Película: Megaman X The Day of Sigma

Megaman X
The Day of Sigma

por Skullo

Megaman X Sigma peli (2)

La historia de Megaman X es bastante más compleja de lo que parece a simple vista, si bien en cierto modo los videojuegos continuaron con el esquema de la saga clásica de Megaman (derrotar a los jefes, obtener sus armas y acceder a la fase final) la trama era más compleja y se fue desgranando poco a poco en los títulos de la saga. Con motivo del lanzamiento de Megaman Maverick Hunter X (un remake del primer Megaman X de Super Nintendo) para PSP, se creó un pequeño corto animado llamado Day of Sigma donde se nos explicaban algunos sucesos anteriores al inicio del juego y que es lo que voy a comentar hoy en esta sección.

Este artículo proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 19 (Especial Pitfall) que puedes ver online o descargar gratuitamente desde aquí.

Ficha de la Película:

Título:  The Day of Sigma

País: Japón

Año: 2005

Duración: 30 minutos

 

Historia del Videojuego

Hace años, el Dr. Cain encontró a X (el último Megaman creado por el fallecido Dr. Light) en los escombros de un laboratorio. Al comprobar lo avanzado que era X, el Dr. Cain decidió usarlo como  base para la creación de nuevos robots, que fueron llamados Reploids. Años más tarde algunos de los Reploids empiezan a volverse violentos y atacan a los humanos, (los Mavericks) de manera que otros robots les plantan cara intentando eliminarlos. Uno de esos robots es Sigma, el cual cambiará de bando súbitamente para volverse el líder de la rebelión, lo cual provocará que X tenga que ir en su búsqueda.

Historia de la película

Sigma, Zero, X y otros robots forman un pequeño ejército que se enfrenta a los robots rebeldes (Mavericks). En una de sus charlas con su creador (el Dr. Cain) Sigma es informado de que el potencial de X es superior al de ningún otro robot, pues aunque todos fueron creados en base a él, ninguno podrá tener el potencial completo de X.

 

Resumen de la película (contiene Spoilers):

Un Maverick enorme anda suelto y está siendo contenido por los Reploids comandados por Sigma en el que se encuentran X, Zero y Chill Penguin entre otros. En un momento clave, el Maverick agarra a uno de los compañeros de X, motivo por el cual el robot azul no se atreve a disparar por miedo a dañar a su aliado, el enorme Sigma será el encargado de acabar con el Maverick  tras la indecisión de X. Sigma habla con X tras los sucesos y le advierte que la labor que hacen para proteger a los humanos no permite dudas como la que ha tenido, ya que el coste en vidas puede ser muy elevado.

Megaman X Sigma peli (1)Mientras Zero trata de consolar a X ven como un viejo conocido (Vile) ha vuelto a ser arrestado por sus actos caóticos. Al mismo tiempo Sigma está hablando con el Dr. Cain, el cual está muy debilitado y moribundo, al comentarle que X duda en combate debido a sus emociones, Cain le explica a Sigma que la preocupación por los demás es lo que puede hacer que X use todo su potencial. Al parecer, aunque el Dr. Cain creó a Sigma y el resto de robots utilizando a X como base, ninguno de ellos es capaz de alcanzar ese potencial, que reside únicamente en el original.

Los problemas con robots fuera de control siguen sucediendo en diversas partes de la ciudad y los cazadores de Maverick apenas pueden contenerlos, son muchos los destrozos y Zero ve cierta similitud entre las marcas que hay en los robots destruidos y la habilidad de Sigma en combate.

Poco tardarán los protagonistas en darse cuenta que las sospechas de Zero son ciertas, Sigma ha decidido cambiar de bando y liberar la rebelión Maverick, asegurando así un futuro para todos los Robots independientemente de lo que opinen los humanos.

Durante el combate Sigma hiere a Zero y lo usa como rehén para provocar que X se rinda, lo cual consigue rápidamente. Ahora, con ambos robots derrotados, Sigma dispara los misiles de la base donde se encuentran y arrasa la ciudad, a partir de ahora asumirá el mando de la rebelión Maverick hasta asegurarse que los robots dominan el mundo. FIN

Personajes Principales:

Megaman X Sigma peli (3)
X:
Robot creado por el Dr. Light poco antes de morir y base de todos los nuevos robots (Reploids). X combate a los Mavericks junto con otros robots como él en el escuadrón de Sigma hasta que éste se hace malvado. Esa descripción encaja muy bien con la del X de los videojuegos, así que la representación es bastante acertada.

Megaman X Sigma peli (2)

Zero: Es otro de los cazador de Mavericks y el mejor amigo de X. Zero es el primero en sospechar de Sigma al ver que los últimos actos atribuidos a los Maverick encajan con su manera de actuar. En el videojuego Zero también caza Mavericks y también termina siendo aliado de X, al compartir ambos una misma misión.

Megaman X Sigma peli (1)

Sigma: Uno de los Reploids más poderosos construidos por el Dr. Cain en base al esquema que copió de X. Sigma es el líder de los cazadores de Maverick, pero en un momento dado decide traicionar su bando y volverse líder de la rebelión. Su historia en el juego es la misma, pero el motivo de su cambio de bando es bastante diferente, pues lo hace al verse infectado por un virus.

Conclusión:

Este breve corto de animación me ha gustado, los personajes son reconocibles, la animación es buena, la historia es entretenida y explica los sucesos anteriores a Megaman X, es cierto que es muy corto, pero quizás sea mejor así.

Megaman X Sigma peli (3)Por otro lado, hay que decir que también tiene sus cosas negativas, que generalmente se pueden englobar en que algunas de las cosas que se dicen (o se insinúan) en este anime chocan con la historia canónica de Megaman X, siendo quizás la más grave el motivo por el cual Sigma se hace malvado. Cualquiera que conozca su historia sabrá que Sigma se volvió malvado accidentalmente a causa de un virus que posee Zero (cosa del Dr. Wily, como no) pero en esta película se da a entender que lo hace por otros motivos. Sin embargo, también creo que ambas historias no son excluyentes y por eso no me parece un fallo enorme que eche a perder la película, ni mucho menos, además al parecer Capcom quería reescribir la historia de Megaman X, lo cual explica los posibles cambios.

Resumiendo, unos 30 minutos que gustarán a los fans de Megaman X, que pueden ver este video por internet o desde su juego de origen (Megaman Maverick Hunter X de PSP) si lo desbloquean al pasarse el juego.

Calificación Final: BUENA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s