Análisis: Mc Donalds Treasure Land Adventure (Mega Drive)

MC DONALD’S TREASURE LAND ADVENTURE

por Skullo

MCDonald Treasure Land (0)

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 19 que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: McDonald’s Treasure Land Adventure

Plataforma: Mega Drive/Genesis

Número de Jugadores: 1 jugador

Género: Plataformas

Desarrolladora: Treasure

Año: 1993

Son muchos los juegos hechos para publicitar una compañía o producto concreto. En la mayoría de los casos esos juegos no suelen ser demasiados llamativos, aunque hay honrosas excepciones como por ejemplo, la saga Micromachines.

McDonalds, la empresa de comida rápida del payaso Ronald McDonald, ha visitado las consolas varias veces, aunque en esta ocasión hay algo distinto en el juego, pues el protagonista será el propio Ronald McDonald que no debió quedar contento con los juegos de Mc Kids y Global Gladiators y decidió que “si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo”.

Y así es como Ronald emprende la búsqueda de un tesoro, excusa que nos bastará para poder jugar a este juego de plataformas programado por Treasure, porque si, este juego es de los responsables de Dynamite Headdy y Gunstar Heroes, lo cual sin duda hará que los fans de la 16 bits de Sega lo encuentren más interesante ahora ¿verdad?

 

Gráficos

El juego es visualmente muy agradable y colorido, lo podemos ver desde el primer nivel que es… ¿una fase de Sonic? Pues algo así, porque desde luego el estilo de algunos niveles se parece demasiado a lo que estamos acostumbrados a ver en la saga del erizo, aunque bueno, eso tampoco es malo y no todos los niveles son “tipo Sonic”.

Dejando de lado esa curiosidad, los escenarios son muy variados dentro de cada nivel, todos son muy coloridos y divertidos y algunos esconden detalles muy curiosos, como la fase que tiene espejos de fondo y vemos a Ronald reflejado.

Y lo mismo se puede decir de los sprites, que tienen un llamativo colorido y son muy agradables, quizás demasiado cursis, pero no hay duda de que encajan muy bien con la estética del juego. Vale la pena mencionar que los enemigos son bastante variados, pues nos enfrentaremos a luchadores de sumo, coches, fantasmas, robots, gnomos y otros seres coloridos que no sabría definir y que poco tienen que ver con la empresa de comida rápida.

Durante el juego veremos algunas ilustraciones que nos cuentan la historia, son bastantes y están muy detalladas, sin duda se nota que se esforzaron por hacer el juego muy agradable a la vista.

Ronald en Green Hill Zone (o casi)

Ronald en Green Hill Zone (o casi)

Sonido

Músicas alegres y simpáticas durante todo el juego salvo en las batallas contra los jefes y en algunos momentos concretos, como cuando andamos sobre la cabeza de bailarinas vestidas de conejito mientras suena el Lago de los Cisnes… si, es una situación rara, pero este juego es así.

Los sonidos son muy comunes, quizás puedan resultar curiosos pero no destacables, al menos para mí no lo fueron.

Jugabilidad

Al ser un juego de plataformas los controles son muy sencillos, un botón para saltar, otro para lanzar el ataque mágico de Ronald y otro para usar nuestros pañuelos de payaso, que servirán para agarrarnos a agarraderas que haya por encima muestro, mientras estemos agarrados podemos presionar arriba o abajo para sacar más pañuelos o encogerlos y también podemos disparar. Ronald se maneja muy bien y el control es bastante fiable, aunque tendremos que ser algo cuidadosos con los saltos y los enemigos (que solo se pueden eliminar con el disparo mágico de Ronald, nada de saltarles en la cabeza).

Durante el juego iremos encontrando diferentes ítems, para aumentar el número de golpes que aguanta Ronald, recuperar vida, conseguir vidas extra o potenciar nuestro disparo. También podemos encontrar un ítem que tiene el dibujo de unos globos, estos globos sirven para que, cuando nos hayamos caído a un precipicio, en lugar de perder una vida podamos volver hacia arriba y colocar a Ronald en un lugar seguro.

Los globos nos sacarán de más de un apuro

Los globos nos sacarán de más de un apuro

En el transcurso de algunas fases y al eliminar enemigos veremos unos ítems que pueden ser anillos o flores (según la versión que tengáis) si conseguimos 3 anillos plateados o flores blancas o 2 anillos dorados o flores amarillas, recuperaremos un punto de vida. También encontraremos unas puertas que nos llevarán a tiendas y minijuegos, donde tendremos que pagar una suma de dinero para poder conseguir ítems, continuaciones y vidas extra.

Los combates con los jefes son bastante originales en concepto, porque todos tienen en común que para volverse vulnerables tenemos que dejar que se traguen una de nuestras gemas de vida, lo cual nos hará perder vida voluntariamente para poder vencerles, este hecho puede hacer que algunos se vuelvan bastante más peligrosos de lo que son inicialmente, sobre todo si no tenemos la barra de vida al máximo. Afortunadamente, antes de cada jefe hay una zona donde podemos recuperar y aumentar nuestra vida, con ítems o con una tienda.

Duración

El juego consta de 4 niveles, cada uno repartido en bastantes fases y con su enemigo final propio.

Puede que no sean demasiados niveles, pero son  bastante largos y la dificultad va creciendo de manera gradual, proponiéndonos un reto superable con un poco de esfuerzo y ganas. Quizás el momento más difícil es cuando nos matan todas las vidas y continuamos, pues empezamos sin el dinero ni los bonificadores que habíamos conseguido y eso puede hacer que algunos niveles se pongan mucho más difíciles de lo que son, al menos hasta que hayamos conseguido potenciar a Ronald de nuevo.

La duración del juego en general ronda una hora, disponemos de continuaciones limitadas y passwords para completarlo y de tres niveles de dificultad para rejugarlo o adaptarlo a nuestra habilidad.

El juego esta lleno de situaciones extrañas

El juego esta lleno de situaciones extrañas

Conclusión

Mc Donald Treasure Land Adventure es mejor juego de lo que parece, pero tampoco es una maravilla, así que queda en el montón de “juegos de plataformas entretenidos que nos pueden hacer pasar un rato agradable” que abundan en las consolas de 16 bits.

Que no os engañe el hecho de que sea un juego publicitario de Mc Donalds, pues lo único que hay de esa cadena de comida rápida en el juego son los personajes, ni siquiera aparecen hamburguesas, bebidas o patatas fritas, todo gira en torno a un tesoro y a las joyas mágicas que tiene Ronald, de hecho da la sensación de que este juego no iba a ser de McDonalds y al final lo convirtieron en un juego publicitario. En cualquier caso, si os gustan los juegos de plataformas coloridos y alegres, dadle una oportunidad.

Minijuego tipo Columns

Minijuego tipo Columns

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s