Análisis: Dragon Ball Z Buyü Retsuden (Mega Drive)

DRAGON BALL Z BUYU RETSUDEN
(L’APPEL DU DESTIN)

por Super Aru

Dragon  Ball Z Mega Drive (1)

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 05 que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Dragon Ball Z Buyü Retsuden (Japón) Dragon Ball Z L’appel du destin (Europa)

Plataforma: Mega Drive

Número de Jugadores: 1 o 2 jugadores

Género: Lucha

Desarrolladora: Tose Software

Año: 1994

Con la gran acogida que tuvo Dragon Ball Z Super Butoden en la consola de 16 bit de Nintendo, Tose software quería aprovechar el tirón de la serie que en su país natal se encontraba en la recta final. Así que la compañía sacó a finales de 1993 DBZ Super Butoden 2 (DBZ La Legende Saien en Europa) para Super Nintendo, que fue un éxito sin precedentes y posteriormente se decidió a extender su éxito a la maquina mayor  de SEGA.

Así nace Dragon Ball Z Buyüretsuden (L’Appel du Destin en Europa), aunque en Japón, donde la consola de SEGA estaba de capa caída, el juego pasó un poco por alto, en Europa tuvo un gran éxito de ventas.

La etapa en la que transcurre el juego esta entre saga Namek y la saga Cell. De la saga Namek aparecen Freezer y dos de las Fuerzas Especiales mas fuertes a mi parecer, Likum y Ginyu,  de la saga Cell, encontramos a C-18, Trunks del futuro y al mismísimo Cell.  El resto los personajes de siempre o casi siempre por que aparecia Krilin por primera vez en un juego de lucha de Dragon Ball Z, asi quedaría el plantel del juego: Son Goku (Super Saiyan), Son Gohan (Super Saiyan), Piccolo, Vegeta (Super Saiyan), Trunks del futuro (Super Saiyan), Cell (Perfecto)Nº18, Krilin, Freezer (Forma Final), Likum y Ginyu.

Selección de luchador

Selección de luchador

En el menú nos encontramos con el modo historia, en el cual variaran los rivales según el personaje que controles, por ejemplo con Son Goku su rival será Gohan y el rival de Gohan será Cell. Después tenemos el modo jugador contra ordenador, jugador contra jugador y ordenador contra ordenador, como final tenemos las opciones donde podremos modificar la dificultad del juego, test de sonido y finalmente la lista de comandos.

Gráficos

No es precisamente que este juego lleve al limite la consola, pero creo que la razón es por que la pantalla partida se lleva parte del proceso del x68000 de Mega Drive, ya que no estaba preparada para hacer algo así, obviando este detalle hay que decir que se parece mucho a la versión de Super Nintendo, con las carencias típicas del color. El juego no destaca pero les quedó muy bien.

Trunks y Likum

Trunks y Likum “guardando las distancias”

Sonido

Las músicas de este juego le va como anillo al dedo, aunque su calidad no sea excepcional, son muy buenas y pegadizas, encajan perfectamente con el combate.

En los sonidos FX flojea la cosa, ya que veo ausencias en personajes como Piccolo, c18 y Son Gohan entre otros. El número de voces es algo menor que en las versiones de Super Nintendo.

Jugabilidad

El control es bastante bueno, los personajes cuentan con ataques de diferentes tipos (golpes físicos, pequeñas bolas de energía, ataques tipo Kame Hame que paran el combate para lanzarse) y algunos golpes secretos que pueden dar la vuelta al combate, los fans de la serie reconocerán muchos de los ataques que hacen los personajes.  Algunos ataques especiales son algo duros de hacer, vamos que este juego no es un Street Fighter II, pero aun así, con un poco de práctica el juego es fácil de controlar cuando te habituas a su ritmo.

El juego es algo lento, pero la cosa mejora si lo jugamos a 60 Hz o  si hacemos el truco del modo Turbo.

Duración

Bueno este tema es un tanto difícil de valorar, ya que al ser un juego lucha, aparte de la historia siempre podrás hacer combates contra tus amigos, aun así tiene bastantes personajes y cada uno con su historia y final.

Si no tienes con quien jugar puede hacerse bastante más corto.

Introducción del juego

Introducción del juego

Conclusión

A pesar de que el juego estuvo bajo la sombra del Super Butoden 2 de Super Nintendo, hay que remarcar que es un juego muy bueno y que en algunos aspectos como las animaciones de los personajes estaban algo mas trabajadas, y si no tenías la 16 bits de Nintendo, al menos podías disfrutar de este otro Dragon Ball Z.

Recomendado para amantes de la serie y para los que quieran probar juegos de lucha con un estilo distinto a lo marcado por Street Fighter II.

¡¡Kame Hame Ha!!

¡¡Kame Hame Ha!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s