Análisis: Metal Gear Solid (Game Boy Color)

METAL GEAR SOLID

por Valveider

Metal Gear Solid GBC (1)

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 14 que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Metal Gear Solid (Europa y USA) Metal Gear Ghost Babel (Japón)

Plataforma: Game Boy Color (Exclusivo)

Número de Jugadores: 2 jugadores (usando el Cable Link)

Género: Aventura/Infiltración

Desarrolladora: TOSE

Año: 2000

La conocidísima saga Metal Gear hace su aparición en nuestras queridas Game Boy Color con este grandísimo cartucho. Metal Gear Solid (Metal Gear: Ghost Babel en japón) apareció en el mercado en el año 2000, dos años después del famosísimo Metal Gear Solid de PlayStation aprovechando así el boom que obtuvo el juego anterior y reavivando una de las sagas maestras de Kojima.

En este cartucho nos volvemos a poner en la piel del ya famosísimo Solid Snake en una secuela directa de los 2 primeros juegos de MSX, siguiendo así tanto su estética y jugabilidad aunque mejorándola en algunos aspectos.

La historia ocurre 7 años después de que Snake destruyese el primer Metal Gear en Outer Heaven, en el cual se ve obligado a volver para destruir otro Metal Gear con armamento nuclear. Allí encuentra un grupo llamado Black Chamber que se la tiene jurada ¿Porque este grupo se la tiene jurada? eso lo tendréis que descubrir vosotros.

El juego esta traducido

El juego esta traducido

Gráficos

Lo primero que vemos al encender nuestras consolas es una Intro bastante extensa y muy visual con unas ilustraciones basadas en el aspecto gráfico que adquirió la saga a partir del juego de Playstation.

Los gráficos del juego están muy bien, de lo mejorcito de Game Boy pero muy miniaturizado, al principio puede resultar algo molesto pero nos acostumbramos al poco rato de jugar.

El juego tiene una vista cenital como la que tenían los antiguos Metal Gear de MSX o NES. Los mapas son muy extensos muy bien detallados y se mueven con mucha fluidez conjunto a nuestro personaje.

Las animaciones de Snake son bastas y muy bien adaptadas, cómo en el juego de PlayStation podremos correr, arrastrarnos, pegarnos a la pared y golpearla para atraer la atención de los guardias en algún punto.

El traje azul no ayuda a camuflarse

El traje azul no ayuda a camuflarse

Sonido

El apartado sonoro es muy completo, oiremos los pasos que pueden variar depende de la zona en la que pisamos, el ruido que generan las armas el cual es muy variado al poseer diferente tipo de armamento, el ruido al golpear la pared, etc.

También hay que destacar la banda sonora canciones variadas que te sumergen en la misión y ayudan a concentrarse en la tarea, pero ten cuidado cómo estés muy inmerso en el juego y te descubran sin haberte dado cuenta de ese guardia o cámara que te descubrió te puedes pegar un buen susto.

Jugabilidad

La jugabilidad es estupenda los controles son muy suaves e intuitivos y eso es mucho decir teniendo en tu abanico de movimientos tan extenso como del que dispone Snake.

Lo único que puede resultar molesto es el menú, igual que en los juegos de MSX, muchas veces tienes que dedicarte a buscar el objeto en cuestión ya que el orden de objetos no parece tener mucha lógica, aunque lo realmente molesto es cuando debemos salir de una habitación en la que ya estábamos usando un ítem como una máscara de gas o las gafas de infrarrojos y nos lo debemos quitar para seleccionar la tarjeta de acceso que abra esa puerta.

¿Dónde está Snake?

¿Dónde está Snake?

También hay que destacar que el juego está en español lo cual es de agradecer, especialmente de una versión que fue lanzada directamente a Europa, aunque a veces las conversaciones parecen haber sido traducidas de forma literal y cuestan un poco de entender. Un mal menor.

Nuestro arsenal es bastante extenso tendremos una pistola a la cual le podemos agregar silenciador, varios tipos de granadas, minas, explosivos y hasta el lanzamisiles Nikita.

La rejugabilidad es buena, existe la posibilidad de elegir una fase a la que ya hayamos jugado y volver a hacerla, al final de cada fase obtendremos unas estadísticas y un ranking, por lo que podemos volver a jugar las fases para mejorar nuestro ranking.

Duración

Metal Gear Solid dispone de trece fases muy extensas además de un modo VR Training que alargará las horas de juego.

El juego también ofrece la posibilidad de combatir contra un amigo mediante el cable link este modo de juego no abunda en esta clase de juegos por lo que se agradece este extra.

Estamos ante un título muy completo y extenso al cual le podemos agregar su dificultad, que aunque no imposible es bastante elevada, Lo cual puede alargar el juego bastante, aunque normalmente el modo principal rondará las 10 horas.

El juego incluye VR Missions

El juego incluye VR Missions

Conclusión

Un juego divertido y extenso con un montón de ítems y armamento por conseguir, cómo curiosidad cuándo te enfrentas con Pyro Bison te dice el recuento de víctimas que llevas a tus espaldas.

En resumen Metal Gear Solid es un grandísimo título para Game Boy Color, una buena historia y si además sois fans de la saga lo disfrutareis cómo un enano.

Preparaos para una batalla dura

Preparaos para una batalla dura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s